TACTICA 6 "La Cubre Pozos"

Luli Fernandez. La verdad es que nos quedamos sin palabras. Solo con la foto alcanza.


LA CUBRE POZOS

Como su nombre lo indica, se utiliza cuando se cae en un pozo de silencio. En ese momento clave y desesperante, donde se debe sacar al guerrero que llevamos dentro, es cuando entra a jugar esta táctica. Se trata de, al detectar el pozo, inmediatamente lanzar cualquier suceso falso que nos aconteció en ese mismo día o en anteriores, con el fin de sacar charla y esquivar el mal trago. Se puede inventar el suceso o tomarse de cosas que pasan en el instante del pozo.


Ejemplos prácticos en el momento del pozo:


1. Justo pasa un auto y sacamos el tema de que es igual al de tal o cual persona que le pasó tal cosa y se ramifican mil historias.


2. “¿No sabes la que me pasó hoy?” y se inventa algo.


3. Simular un dolor causado en alguna actividad deportiva y charlar sobre como sucedió, sobre el deporte en general, etc.


4. “Me cayó mal la comida”, charlar sobre comidas y de paso se puede agregar que sabemos cocinar para sumar punto bonus.


5. “Hoy discutí con tal o cual”, podremos contar él porque de la discusión en la cual obviamente fuimos maltratados.


6. Tal o cual casa se parece al lugar en que crecimos y ahí se sacan temas de infancia.


7. Simular que nos escondemos para no saludar a algún compañero del secundario que pasa por el lugar y sacar temas de colegio.


8. Según la dama, comentar el escándalo del momento en la opinión publica.


9. Renegar de los políticos y sacar tema política, si le interesa o no, a quien votó, etc.


10. Recordar algún chiste que nos contaron casualmente ese día (aunque el chiste lo hayamos escuchado tiempo antes).


Ventajas:


La ventaja obvia es la de lograr la superación del momento limite del pozo. Nos rescata para volver a dar lucha hasta el final, porque es preferible ser descartados por hablar de mas que por ser callados.


Desventajas:


Ser descubierto en alguna mentira generada con apuro. Por esto se debe meditar la salida que utilizaremos por unos segundos (se aconseja atarse los cordones y pensar) y lanzarla con seguridad manteniéndola hasta las ultimas consecuencias como un buen embaucador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

7. Simular que nos escondemos para no saludar a algún compañero del secundario que pasa por el lugar y sacar temas de colegio.


Genial ese punto, lo hice (de verdad, sin simular). Funcionó, pero no fue a drede la escondida.

el charly200 dijo...

flaco sos un genio la 6 me funciono de maravilla milgracias y segui publicando viejo lo mejor me salvaste con el maremoto de onda muy buena la pagina che suerte y nos estamso viendo che