TACTICA 24 "El Comentarista"

Macaya. Gran chamuyador. Viejo jazzero. Correteaba coristas desde la epoca en que la rambla de Mar del Plata era de madera. Les gritaba: "Vení que te explicó el 4 - 4 - 2 que emplea el Inter de Helenio Herrera" o "Si me entregás tu cuerpo, te recito de corrido todos los jugadores del plantel del Milan de Arrigo Sacchi o del San Pablo de Telé Santana".

EL COMENTARISTA


La palabra “Piropo” habla de frases preestablecidas del estilo de: “Ayer pase por tu casa” “Si fuera tal cosa haría tal otra”, etc. Así que preferimos el nombre de “Comentarios”.


Esta táctica consistente en, como su nombre lo indica, hacerle comentarios a las damas, tiene la finalidad de aportar pequeñas pizcas de valor en el galán temeroso del roce con las feminas. Se utiliza en este caso, como “rompedora de hielo”, es ir poco a poco lanzándose a las pistas. Lo normal es que la dama ni se inmute ante el comentario favorable hacia su persona, sin embargo, cuando alguna responda, de la forma que sea (salvo con un insulto o cachetazo) nos veremos beneficiados espiritualmente. Sentiremos que les proporcionamos un momento de felicidad por más fugaz que haya sido, inclusive hay alto peligro de lograr una charla luego de un buen comentario. Solo es cuestión de estar despierto y lanzar la frase justa, en el momento justo, en el tono justo a la dama justa. Se busca con esta táctica otro gran objetivo: proporcionar una especie de devolución de gentilezas a las bellas damas, que gratuitamente adornan los paisajes urbanos, esos lugares atestados de suciedad, desorden y quizás calor extremo, cuando el sol nos calcina el cerebro, extenuados de tanto trajín, cansados de la vida, vemos a esos seres hermosos y cargamos nuevas energías para seguir adelante. Por eso las damas deben entender que los piropos, por más guasos que sean, son formas de retribuir lo que ellas nos dan.


Hay diversas técnicas de comentarios que serán detalladas a continuación.


Comentario temático


Se caracteriza por ser lanzado a damas, teniendo en cuenta su aspecto y lo que leemos puede formar parte de su vida, ya sea, gustos musicales, literarios, deportes y una lista innumerable de características. A los ejemplos que demuestran todo fácilmente.


1. Si la dama viene caminando, ataviada con ropajes deportivos a modo de corredora de distancias le diremos: “Reina, tené más condiciones que Ben Johnson… corramos los cien metros del amor”. Si todo sale bien, escuchará el disparo de largada hacia nuestro corazón.


2. Si se acerca con gafas para ver, con rostro de seriedad y belleza intelectual le diremos: “Como dijo Cortazar en Rayuela… andábamos sin buscarnos, sin saber que andábamos para encontrarnos”. Podremos ser para ella como una biblioteca con un millón de ejemplares.


3. Si pasa delante de nosotros con actitud de perra total y un rostro arábigo, demostrando su clara intención de generar disturbios en las hormonas masculinas le diremos: “Mami… en ese cuerpo llevás más explosivos que Bin Laden”. Si le caemos bien, se inmolara en nuestro dormitorio.


Comentario Zonal o Territorial


Es el comentario que se utiliza teniendo en cuenta el lugar donde nos encontramos. Preferentemente para utilizarlo en épocas de viaje o de visita a ciudades o países ajenos. Es una manera de conocer nuevas culturas y aporta novedad a damas que no acostumbran recibir tales halagos (teniendo en cuenta el lugar de que se trate obviamente). A los ejemplos.


1. Caminando por Amsterdam se dirige hacia nosotros una rubiecita toda holandesa le diremos: “Rubia… ¿Onde saliste mamá? ¿De un cuadro e Vangó?.


2. Si caminando por Munich vemos a una teutona de germano andar le lanzaremos: “Frolain… Tené mejore gamba que Beckenbauer”.


3. Pasa delante nuestro en París una bella francesita de boina le diremos: “Monamur… ¿Quién te hizo? ¿Gustave Eiffel?”.


Comentario Acotador


Consiste en estar atento a las charlas que se dan entre dos damas o alguna que venga hablando por teléfono. Se trata de acotar algo relacionado a lo que se comenta entre ellas y convertirlo a halago o a una proposición de romance. Más ejemplos.


1. Si la elegida pasa caminando, conversando con alguien y dice: “No sabes… el gasista me cobró re caro” le diremos: “Linda… Yo por vos me aspiro el contenido de tres calefones… gratis”.


2. Si escuchamos que comenta: “Mi hermano me quiere matar” le diremos: “Gatubela… yo por vos mato a mi hermana”.


3. Ella viene caminando, hablando por teléfono y dice: “El maldito ascensor no anda” le diremos: “Marquesa… ando maldito ascendiendo hacia vos”.


Ventajas


Las ventajas son muchas y distintas. Siempre teniendo en cuenta la destinataria y su estado anímico en ese instante. No debemos malinterpretar los rechazos o las faltas de atención de las damas. Puede que en el momento de lanzar el ataque ellas no se encuentren de animo. Aun así no se justifican las malas ondas extremas. Por eso hay que ser cuidadosos al atacar. No tener nada que perder es una buena ventaja. Solo se puede ganar. Es como ser arquero en el momento del penal, lo más normal es que el pateador convierta, el arquero solo puede ganar. Nosotros al atacar quizás pasemos desapercibidos o nos rechacen abiertamente, sería como el penal convertido, pero en algún momento recibiremos nuestro premio que pagará los miles de intentos fallidos, sería la atajada heroica. Es maravilloso cuando la dama que inspiró el comentario responde afirmativamente, aunque sea con una simple sonrisa. Ese momento será recordado.


Desventajas


Ser tildado de tarado, salame, gil y otras tantas es una de las tantas defenestraciones es una de las principales desventajas que presenta el comentario callejero. Sabemos que en el caso del temático el peligro de pecar de gilada es muy grande. No hay nada más idiota que lanzar un comentario relacionado a las características de la dama. El lugareño no es tan desventajoso solo si la dama lo asocia al temático. Aunque lo más probable es que la bella holandesa no entienda la expresión: “Mami… té corro hasta abajo la cama”, salvo que domine el español (aunque aun así puede no comprender), por eso el buen comentarista callejero debe dominar varios idiomas. El acotador es el menos desventajoso de todos.


No hay comentarios: